Biblioteca Pío Tamayo:

En 1964 se inicio la construcción de la sede actual, ya que la antigua era insuficiente para atender el creciente numero de usuarios. En homenaje al insigne poeta y político larense se le coloca el nombre del Servicio Autónomo Biblioteca Publica "Pío Tamayo". Es una edificación moderna diseñada especialmente para el uso que alberga, con estructura  de concreto armado, grandes ventanales de vidrio, bloques calados y techos de losas planas.

En las fachadas predominan las líneas sencillas y horizontales, así como también el uso de los materiales constructivos modernos en la obra limpia. Presenta dos niveles, y al superior se accede mediante un rampa de concreto armado de amplio desarrollo, que además, actúa como elemento que jerarquiza el acceso  principal a la biblioteca en planta baja.

En sus dos piso se localizan los siguientes espacios: sala de ciencias, sala infantil, sal de referencia, sala larense, sal tencnica de información, servicio de de sanitarios, depósitos, y auditorio. Está circundando de amplias áreas verdes, con árboles altos y vegetación baja ornamental. Dado el amplio y eficiente servicio que presta a la comunidad. Se considera un bien patrimonial.

Información documentada: Catalogo del Patrimonio Cultural Venezolano. (2004-2005)